domingo, 4 de marzo de 2018

DISLEXIA

Para empezar a hablar de la dislexia hace falta saber qué es. A esta se la define como: la dificultad del aprendizaje y la compresión (tanto oral como escrita) y por tanto afecta al habla, la escritura, la lectura y también a la confusión de signos matemáticos. Este desorden se empieza a detectar en la etapa de la infancia en los primeros años de colegio, aunque cabe mencionar que no se puede detectar desde una edad muy temprana ya que podría no tratarse de este desorden. Existe un error muy común al pensar que una persona con dislexia no es muy inteligente mas esto es    incorrecto, ya que las personas que sufren dislexia
pueden tener una inteligencia mayor a la normal o ser igual de inteligentes que la mayor parte de la gente que no la sufre.
(en la imagen podemos observar un claro ejemplos de dislexia)

Metiéndonos mas en la rama neurológica (que es de donde tiene origen este desorden) hace falta saber las diferencias que se observan entre una persona que tiene dislexia y otra que no, lo más significativo es la poca actividad que tiene el cerebro de una persona disléxica al leer en la parte posterior de hemisferio izquierdo (el cual está relacionado con la lectura, el habla, la comprensión, etc ) y en cambio en el hemisferio derecho se encuentran zonas activas, las cuales no son necesarias en la lectura.

(En la imagen podemos observar el cerebro de una persona normal y de una persona con dislexia. En el normal hay se puede ver en color las zonas más activas, en este caso en el hemisferio izquierdo. En el cerebro con dislexia se ve que la zona con mayor actividad es la del hemisferio derecho)


FUENTES CONSULTADAS:
-Wordpresscom.(2018).CondiciónAnatómica.Retrieved25April,2018from https://condicionanatomica.wordpress.com/2018/03/04/dislexia/
-Asociación andaluza de dislexia, A.S.A.N.D.I.S. (2008). Guía general sobre dislexia. España
-Imagen: https://gfycat.com/gifs/detail/openeducatedbird 

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